ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Cerda tras aprobación de bono de $200 mil: “Vamos a hacer que llegue lo más rápido posible”

“Este es un paso más en las ayudas sociales que entrega el Gobierno”, destacó la autoridad.

Este jueves, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, valoró que el Senado haya aprobado -con 40 votos a favor- y despachado el bono de $200 mil, que está destinado a todas aquellas personas que, tras el primer y segundo retiro del 10%, se quedaron sin saldo en sus fondos previsionales.

En específico, la iniciativa busca beneficiar a 3.5 millones de ciudadanos que, hasta el 31 de marzo del presente año, no tenían ahorros en sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) o bien contaran con menos de $200 mil pesos en sus cuentas.

Ante esto, Cerda destacó que las “personas que no tenían suficientes fondos, ahora sí los van a tener para retirar estos $200 mil”, por lo que espera promulgar la ley y “hacer que esto llegue lo más rápido posible a nuestros compatriotas”.

En este escenario, el secretario de Estado enfatizó que “este es un paso más en las ayudas sociales que entrega el Gobierno”.

Finalmente, cabe destacar que el subsidio será depositado a la cuenta individual de la AFP respectiva y que, adicionalmente, se extenderá a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, entregándose por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma. CHH

×