ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno confirma que ministro Delgado tiene Covid-19

Por esto, será subrogado mientras dure su cuarentena.

Este viernes, se notificó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo al PCR para Covid-19.

Según informó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de un comunicado, “desde anoche, el ministro se encuentra en su casa y, tras la confirmación de este test positivo, se inició la debida cuarentena, se notificó a sus contactos estrechos -entre los que no se encuentra el presidente y el resto del comité político- y, además, se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro”.

A raíz de esta situación, se detalló que, mientras Delgado se encuentre con licencia médica, “será subrogado en conformidad a la Ley 20.502”.

Por otra parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, concurrió al Hospital de Carabineros para realizarse el examen PCR y, hasta tener los resultados, trabajará de manera telemática. Cabe destacar que Yáñez cuenta con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, la Policía de Investigaciones, PDI, informó a través de un comunicado “que el director general, Héctor Espinoza, por ser contacto estrecho por Covid-19, a contar de hoy inicia cuarentena preventiva de acuerdo a protocolos sanitarios. A la brevedad se realizará examen PCR a fin de descartar posible contagio”, destacando que “la máxima autoridad de la policía civil será subrogado por el oficial general que le sigue en antigüedad”. CHH