ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado asegura que continuidad del toque de queda se evaluará a fines de junio

Según él, la medida “ha servido para hacer funcionar las cuarentenas”.

Este martes por la mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al toque de queda vigente en el país -que actualmente rige entre las 21:00 y las 5:00 horas- y aseguró que la continuidad de la medida se evaluará a fines de junio, tal como estipula la ley.

“El estado de excepción rige hasta el 30 de junio, es lo que está aprobado hoy y lo que tenemos para trabajar, permite tener toque de queda y las cuarentenas, el “Paso a Paso” se basa en ese estado de excepción. Tenemos como horizonte (para revisar estas medidas) el 30 de junio, como lo dice la ley”, aseguró el titular de la cartera en conversación con CNN Chile.

En este sentido, Delgado señaló que el toque de queda no es “una herramienta política”, sino que “ha servido para hacer funcionar las cuarentenas”.

Cabe destacar que, este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la restricción se retrasará hasta las 2:00 horas, para que la población pueda volver a sus hogares luego de las elecciones, donde se deberá votar por alcaldes, concejales, gobernadores regionales y candidatos constituyentes. CHH