ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado confirma detención de tres presuntos involucrados en muerte de sargento Benavides

Los imputados pasarán a control de detención durante esta jornada.

Este lunes por la noche, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la detención de tres presuntos involucrados en la muerte del sargento Francisco Benavides, quien falleció ayer tras ser baleado en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía, en medio de un operativo de despeje de ruta.

“Podemos confirmar que hay tres detenidos, que pasan mañana (este martes) a control de detención. Estamos levantando todas las pruebas posibles para acreditar su eventual participación en los hechos”, señaló el secretario de Estado desde la Intendencia de La Araucanía, hasta donde viajó para reunirse con las autoridades correspondientes y recabar más antecedentes sobre el caso.

Según aclaró Delgado, una de las personas “detenidas, a la hora de la detención, tenía una motosierra y heridas de perdigones”, por lo que será “materia de investigación si participó activamente en la emboscada” en donde falleció el uniformado.

Finalmente, la autoridad destacó que “cuando muere una persona asesinada cobardemente -como ha sido hoy y tal como ocurrió en el pasado con funcionarios de la PDI y también de Carabineros- somos un solo equipo y fuerza que condena tajantemente el asesinato de una persona dedicada al orden público”. CHH

×