ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado confirma que se condonarán las deudas de luz y agua a familias afectadas en el incendio de Castro

Son cerca de 140 casas destruidas y 400 personas damnificadas.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a nuevas medidas para ir en ayuda de las personas que se vieron afectadas por el incendio forestal ocurrido en Castro, Isla de Chiloé, el cual dejó a más de 140 casas destruidas y cerca de 400 personas sin viviendas.

El secretario de Estado, adelantó a CNN Chile, que están trabajando con las empresas encargadas del suministro de luz y agua para condonar las deudas de las familias que perdieron sus casas.

“La junta de vecinos nos pidió hacer una gestión con Essal, que es la sanitaria que surte de agua al sector, a la región completa, pero al sector en particular; e hicimos la gestión durante la noche y hoy en la mañana y la empresa Essal, que es la empresa que entrega agua, no le va a cobrar la deuda a las familias. Eso es muy importante, lo hemos logrado, lo hemos conseguido”, explicó la autoridad.

Asimismo, confirmó que a la medida benefactora se le suma la empresa de electricidad Saesa (Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima).

“Las familias afectadas, que hayan perdido sus viviendas, que hayan perdido sus enseres, no van a tener ni deudas ni de agua ni de luz, y obviamente vamos a verlos caso a caso para analizar sus deudas”, comentó Delgado.

Finalmente, el ministro agradeció a las empresas por apoyar la medida y beneficiar a las personas más vulnerables por el incendio.

Recordemos, que además el Gobierno otorgó un Bono de Arriendo y Bono de Acogida, que alcanzan los $300.000, donde ahora se suma el Bono Enseres, que llega a $1.200.000 para las casas que han sido destruidas. CHH