ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno declara Estado de Catástrofe en Castro tras incendio de gran magnitud

Entérate de los bonos y medidas que entregará el Estado.

El Gobierno decretó Estado de Catástrofe en Castro, isla de Chiloé, luego del gigantesco incendio que se registró este jueves en la zona, afectando a más de 140 casas.

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, confirmó la medida luego de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera. Es necesario mencionar, que el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, pidió a través de Twitter que se declarara Estado de Emergencia.

La autoridad señaló que el Estado ayudará con “bonos de arriendo y de acogida según corresponda a las familias que están siendo catastradas con fichas de emergencia”.

El bono de acogida es para aquellas familias que no arrendaban pero que debido a la emergencia, debieron irse a la vivienda de algún familiar, y así puedan “asumir los gastos en una vivienda que no es la propia”, comunicó Delgado.

Asimismo, pidió a “las personas afectadas a que entreguen su información para recibir la ayuda, pero también en estos casos a veces aparecen personas que quieren sumarse como afectados sin serlo”.

El secretario de Estado también informó la entrega de viviendas de emergencia para posteriormente concretar otros subsidios para complementar la reconstrucción de los inmuebles quemados.

“La vida de las personas son lo más importante”, recalcó Delgado, asegurando que se entregarán tratamientos psicológicos para las personas que lo necesiten. CHH