ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado reitera que irá a Tarapacá tras muerte de inmigrantes: “Mi visita sigue en pie”

Esto, en medio de la ola de inmigración ilegal que aqueja al país.

Este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró que visitará la comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá, donde durante esta jornada se confirmó la muerte de dos inmigrantes en paso fronterizo no habilitado.

“Mi visita a la zona por supuesto que sigue en pie. Usted comprenderá el ministro del Interior dice que irá a un lugar y va, no veo razón para no ir”, afirmó la autoridad tras ser consultado al respecto, destacando que “la presencia del ministro siempre es importante en aquellos lugares en donde los chilenos y las chilenas puedan necesitarlo”.

Cabe destacar que las dos víctimas corresponden a una mujer de 36 años de nacionalidad venezolana y un hombre colombiano de 69 años y, según informaron las autoridades, las causas de muerte todavía no han sido esclarecidas, sin embargo, ya se estableció que no hubo participación de terceros.

Finalmente, es preciso recordar que dicho hallazgo se da en medio de una ola de inmigración ilegal que ha acontecido al país, en donde, hasta septiembre de este año, se había calculado que más de 5 mil personas habían traspasado la frontera de manera clandestina, de las cuales casi 3 mil correspondían a venezolanos. CHH