ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado presenta “fiebre, dolor de cabeza y malestares generales” tras contraer Covid-19

Durante esta jornada, la subsecretaria Daza se refirió al estado de salud del secretario de Estado.

Este sábado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió al estado de salud del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien ayer dio positivo al PCR para Covid-19.

“Ayer se confirmó que está contagiado. Se tomó PCR porque estaba sintomático, inmediatamente se aisló en su casa. En la mañana conversé con él, tiene síntomas generales -fiebre, dolor de cabeza y malestares generales-, pero, hasta este momento, su evolución ha sido estable”, indicó Daza en medio del balance diario sobre la situación sanitaria en el país.

Asimismo, la autoridad destacó que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, “se hizo PCR que salió negativo, pero seguirá en cuarentena en su casa”, al igual que el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, quien también “está en buenas condiciones y completará los 11 días de cuarentena”.

Cabe destacar que, luego de que diera positivo, Delgado “inició la debida cuarentena, se notificó a sus contactos estrechos -entre los que no se encuentra el presidente y el resto del comité político- y, además, se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro”, tal como informó el Ministerio del Interior a través de Twitter.

Por esto, el Gobierno anunció que será el titular de Defensa, Baldo Prokurica, quien asumirá como ministro subrogante y desempañará las funciones del ex edil de Estación Central, mientras este se recupera del virus. CHH