ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Marcel por Liceos Bicentenario: “Es algo que el Ministerio de Educación no ha priorizado”

El titular de Hacienda afirmó que no se reducirán los recursos para estos establecimientos.

Tras los dichos del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, respecto a la disminución del presupuesto destinado para los Liceos Bicentenario, el titular de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que los recursos para estos establecimientos no serían reducidos.

“(Los Liceos Bicentenario) son un programa que se está terminando de manera gradual”, afirmó el ministro Ávila, agregando que el “proyecto va a ir teniendo año a año menos recursos asociados porque los compromisos se van terminando”.

Por lo anterior, el ministro Marcel recalcó que “los recursos para los Liceos Bicentenario no se van a reducir. Los Liceos Bicentenario no van a recibir menos recursos. Lo que ocurre es que la expansión del programa Bicentenario es algo que el Ministerio de Educación no ha priorizado“.

“El que se apoye a determinados establecimientos educacionales no quiere decir que sean programas que se extiendan hasta el infinito. El Ministerio no le está restando recursos a los Liceos Bicentenario, eso es muy importante que se entienda”, afirmó el ministro. CHH