ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Moreno por comienzo de vacunación: “Va a hacer sustentable la recuperación de los trabajos”

Esto, ya que durante la pandemia más de 2 millones de personas perdieron sus empleos.

Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, se refirió al comienzo de la vacunación masiva contra el Covid-19 en el país y afirmó que este proceso “va a hacer sustentable la recuperación de los trabajos”.

“Ya tenemos 4 millones de vacunas disponibles, vamos a tener 5 millones de personas vacunadas antes que termine el mes de marzo y a las 15 de millones de personas que tenemos que llegar antes que termine el mes de junio nos va a permitir tener mayor seguridad en el trabajo, hacer sustentable la recuperación de los trabajos, de los ingresos de las personas”, afirmó la autoridad.

Asimismo, Moreno destacó que “esta pandemia que nos ha golpeado tan fuerte tiene que ver con el desempleo, ese tremendo costo esta ahí. Hay más de 2 millones de personas que llegaron a perder su trabajo y estamos haciendo un esfuerzo a través de subsidios a la contratación, un plan de obras públicas, facilidades y apoyos a las empresas para que vuelvan a operar, pero todo eso está basado en la salud”.

Finalmente, el ministro aseguró que “este plan de vacunación va a ser una cosa muy importante, porque no hay manera de recuperar el empleo, poder trabajar tranquilo, si no tenemos la seguridad de la salud”. CHH

×