ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Ossa tras debate de Chile Vamos: “Ninguno estaría ahí si no fuera por el presidente”

“Una de las medidas de éxito es entregarle la banda presidencial a alguien de Chile Vamos”, aseguró el secretario de Estado.

Este martes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió al debate que se llevó a cabo ayer, en donde participaron los cuatro candidatos de Chile Vamos que se enfrentarán en primarias el próximo 18 de julio: Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI) y el independiente Sebastián Sichel.

En el encuentro, los participantes abordaron diversos temas de conversación, principalmente relacionados con las agendas gubernamentales que proponen para paliar la crisis económica que se generó a raíz del estallido social y que se agravó con la llegada del Covid-19 al territorio nacional.

En ese escenario, los abanderados sostuvieron que el Gobierno tardó en brindar subsidios económicos a la ciudadanía, lo que fue abordado por Ossa en conversación con Radio Pauta.

“Las ideas que pudimos oír anoche no son especialmente distintas de las que nos han identificado como sector y que, como Gobierno, hemos tratado de ir impulsando, a pesar de las cosas que nos han pasado en los últimos años”, sentenció el secretario de Estado durante esta mañana.

En ese escenario, el ministro Segpres aseguró que “entiende que, cuando un Gobierno puede requerir más apoyo en las encuestas, está bien que (los candidatos) se desmarquen, es esperable, es razonable, lo importante es que sea dentro de ciertos márgenes de lealtades”.

“Les recuerdo a todos que, en buena medida, están ahí por sus propios méritos, por su trabajo, por su liderazgo y, también, porque fueron ministros del presidente Piñera. Ninguno de los candidatos de Chile Vamos estaría ahí si no fuera por el presidente Piñera, todos han sido exministros de él”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, el titular de la cartera puntualizó que “una de las medidas de éxito es entregarle la banda presidencial a alguien de Chile Vamos”. CHH