ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris advierte que Clínica Las Condes podría perder convenio para funcionar como vacunatario

Esto, luego de que se confirmara que el presidente del directorio de la CLC habría recibido una tercera dosis del antiviral contra el Covid-19.

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica que enfrenta la Clínica Las Condes (CLC), luego de que se conociera que el presidente del directorio de dicho establecimiento, Alejandro Gil, habría recibido una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por lo anterior, el titular de la cartera confirmó en conversación con ADN Radio que la Seremi de Salud Metropolitana inició una investigación epidemiológica para aclarar en qué circunstancias ocurrieron los hechos y que, además, la clínica arriesga perder el convenio que tiene para recibir inyecciones gratuitas contra el virus.

“Las clínicas tienen vacunatorios en convenios con el Minsal y se le entregan vacunas gratuitamente. Por lo tanto, en el caso de que haya una alteración o vulneración en el funcionamiento de un vacunatorio, el Ministerio de Salud podría retirar o dejar de entregar las vacunas que gratuitamente entrega a esa institución”, aseguró el secretario de Estado.

“La sanción puede ser esa (perder el convenio) u otra que determine el órgano fiscalizador, que en este caso es la Seremi Metropolitana”, explicó Paris.

Cabe destacar que la explicación que entregó la CLC al respecto fue que Alejandro Gil es considerado “una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias”, quien, luego de recibir las dos dosis del fármaco, “registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad. En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente”. CHH