ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris anuncia proyecto de ley para “modificar el sistema de cobro de multas” sanitarias

Esto, luego de que se revelara que ninguno de los sancionados por las fiestas clandestinas en Cachagua ha pagado la infracción.

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que, junto al presidente Sebastián Piñera, envió un proyecto de ley que propone modificar el sistema de cobros de multas por faltas a la salud pública.

“Hoy, 17 de junio, el ministro de Hacienda, de Salud y el presidente, han enviado un proyecto de ley a la Cámara, un mensaje para modificar el sistema de cobro de multas (sanitarias). Si este proyecto avanza en el parlamento, el cobro se realizará a través de la Tesorería y se exigirá el pago y, si no se paga, van a haber sanciones y se descontará de la devolución de impuestos el pago de esta multa”, según detalló el titular de la cartera.

Esto, luego de que La Tercera publicara un reportaje en donde se reveló que ninguna de las 37 personas que fueron multadas a raíz de las polémicas fiestas clandestinas en Cachagua, en la comuna de Zapallar, ha pagado el monto correspondiente, que suma, en total, más de $186 millones.

Cabe destacar que dichos eventos se registraron en enero de este año y que, a raíz de ellos, el municipio retrocedió a la Fase 2 del plan “Paso a Paso”, ya que hubo más de 40 contagios de Covid-19 y 100 contactos estrechos. CHH