ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris asegura que “probablemente el toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva”

Solo por hoy, la medida regirá a partir de las 2:00 de la mañana.

Durante esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al toque de queda vigente en el país -que, a excepción de este domingo, rige de 21:00 a 5:00 horas- y aseguró que es probable que la medida vaya “cambiando en forma progresiva”.

“Esta semana vamos a retomar esta conversación y, probablemente -aunque no tengo la autoridad para dar esa noticia- se va a ir alargando, empezando más tarde”, sostuvo el titular de la cartera en conversación con Mega Noticias.

En este contexto, Paris comentó que piensa que “en el futuro sí lo vamos a eliminar obviamente (el toque de queda). Nosotros tenemos solamente hasta el 30 de junio el estado de excepción, después no podemos implementar esa medida”, aclaró.

Sin embargo, explicó que, para hacer modificaciones a la restricción, debe sostenerse un debate junto a otros actores pertinentes, con tal de “escuchar la opinión de varios expertos”.

Cabe destacar que, debido a las elecciones que se desarrollan durante esta jornada -en donde la ciudadanía debe elegir a alcaldes, gobernadores regionales, concejales y constituyentes- el Gobierno decidió que el toque de queda empiece a las 2:00 horas, para que las personas puedan volver a sus hogares luego de sufragar. CHH