ACTUALIDAD NACIONAL

MOP pide a municipios que reduzcan en un 10% su consumo de agua

El Ministerio de Obras Públicas se lo solicitó a las autoridades de La Reina, Peñalolén, Las Condes, Santiago, Pudahuel, Lo Prado, Lo Barnechea y Providencia.

A un acuerdo llegó el Ministerio de Obras Públicas con las comunas consideradas como las que más consumen agua en la Región Metropolitana.

El ministro del MOP, Alfredo Moreno, se reunió con los alcaldes de La Reina, Peñalolén, Las Condes, Santiago, Pudahuel, Lo Prado, Lo Barnechea y Providencia, con el propósito de establecer una alianza, en el contexto de la crisis hídrica que enfrenta el país.

Ante esto, el ministro Moreno afirmó: “Estamos frente a la peor sequía en la historia de nuestro país. Por eso, como Gobierno estamos implementando un plan de acción para ayudar a las zonas afectadas, pero, además, necesitamos que todos ayudemos a cuidar el agua”.

En relación a ello, comentó: “Por eso, el compromiso que acabamos de firmar con estos grandes usuarios que son las municipalidades es muy importante para que puedan reducir su consumo de agua en al menos un 10%”.

Asimismo, el jefe de cartera aseguró que con este acuerdo, se pretende generar “un ahorro principalmente en materia de mantención y uso de áreas verdes, en las dependencias municipales y centros educativos. A través del monitoreo y reduciendo el consumo, siendo más eficientes y poniendo el foco generando mayor conciencia en que hoy el agua es escasa y muy valiosa para cada comuna y para todos sus habitantes”. CHH