ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer ha sido detenida 130 veces por Carabineros

Además, 6.510 mujeres han sido aprehendidas a lo menos dos veces.

Foto: Referencial

Durante la mañana de este martes 6 de septiembre, Carabineros informó del caso de una mujer que ha sido detenida 130 veces, siendo catalogada como la delincuente más “prolífica”.

Con 128 detenciones por hurto, una por robo y una por receptación, una mujer de nacionalidad chilena con 47 años, se convirtió en la antisocial con más detenciones.

Esta delincuente, corresponde a una de las 15.146 mujeres que se han detenido en todo Chile, donde el 51% de estas (7.745) fueron aprehendidas entre mayo y agosto.

Asimismo, 6.510 del total de las antisociales mantienen dos detenciones por parte de Carabineros, siendo el 90% adultas y 10% menores de edad, en tanto, el 92% son chilenas y el 8% extranjeras.

Sobre esta situación, el inspector general Marcelo Araya, aseguró que la “evolución de la participación femenina ha llamado la atención de nuestros analistas criminales. Como Institución, mantendremos preocupación permanente por monitorear estas nuevas realidades delictuales”.

Lo anterior, con la finalidad de focalizar los esfuerzos de Carabineros y “aportar insumos a todas las instituciones y actores relevantes de la sociedad, en favor de la seguridad de toda la ciudadanía”. CHH