ACTUALIDAD NACIONAL

Municipalidad de Vitacura presenta querella por encerrona frustrada que dejó a hombre baleado

El asalto ocurrió ayer en la intersección de avenida Kennedy con Luis Carrera.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, informó que el municipio de la comuna presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de un violento intento de encerrona ocurrido la mañana de este jueves y que dejó a un hombre de 65 años baleado en la cabeza.

La edil señaló que la jornada de ayer, en coordinación con la familia de la víctima, “quedó presentada una querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado”.

“Estamos en coordinación con la Fiscalía y la PDI para ver los avances de la investigación e identificar rápidamente a los responsables. Este hecho, contra un vecino de nuestra comuna, no puede quedar impune”, agregó.

Cabe recordar que el asalto ocurrió cerca de las 11:00 horas de ayer cuando la víctima, quien es expiloto de Latam, se encontraba en su vehículo marca Volkswagen en la intersección de avenida Kennedy con calle Luis Carrera, donde sujetos intentaron realizarle una encerrona.

Debido a que el hombre opuso resistencia, uno de los asaltantes le disparó en el rosto, al costado de su ventana. Tras esto, debió ser trasladado a la Clínica Alemana, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga. CHH