ACTUALIDAD LOCAL

Municipalidad de Colina realizó reunión en Quilapilún: Participaron más de 170 vecinos

Se trataron temas relacionados al agua potable, deporte, áreas verde, iluminación y pavimentación en el sector.

En el marco de las diferentes reuniones en terreno que periódicamente realiza la Municipalidad de Colina en sectores de la comuna, la tarde de ayer se realizó una en la cancha Quilapilún, entre las 19:00 y las 22:00 horas, donde acudieron más de 170 vecinos y se tocaron temas relacionados al agua potable, deporte, áreas verde, iluminación y pavimentación en el sector.

En el encuentro participó la Junta de Vecinos de Quilapilún, donde se tocó el tema principal respecto al problema del agua potable que enfrentan los habitantes, quienes han realizado manifestaciones para exigir repuestas por parte de las autoridades.

Coincidentemente, esto se produce después que el lunes el municipio, los vecinos y el comité de Agua Potable Rural (APV) sostuvieron una reunión con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) respecto al tema.

En la instancia realizada ayer se determinó que la municipalidad realizará un catastro durante el mes de diciembre para conocer la situación actual de tema del agua en el sector, levantamiento de información que permitirá optimizar la entrega de agua a las familias del sector y proyectar mejoras a futuro.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, señaló a Chicureo Hoy que “acordamos hacer varios trabajos en el sector de Quilapilún, donde vamos a ver y hacer un ordenamiento, entre comillas, en lo que es la entrega de agua, donde también vimos el trabajo que vamos a hacer en el tema deportivo, áreas verdes, iluminación, pavimentación de pasajes, etc”.

Específicamente, se informó que se realizarán mejoras de multicancha, entrega de material deportivo para los vecinos y evaluación de mejora en entorno, en el sector de plaza de juegos; el municipio va a estudiar la factibilidad de pavimentación de algunos pasajes de Quilapilun (uno por año) y eventualmente asumir ese costo; se realizará capacitación de seguridad municipal de la plataforma SOSAFE; y se evaluará la opción de tener una nueva posta rural en el sector.

Finalmente, la edil destacó la alta participación con más de 170 vecinos, quienes están organizados principalmente respecto al tema del agua. “Me pareció muy buena la convocatoria, que la gente vaya, me pareció bueno que la gente se informe de primera fuente de las cosas, siendo que yo no tengo nada que ver con los proyecto porque eso es MOP, pero me parece muy bueno que la gente asista a las reuniones, ojalá tuviéramos esa convocatoria en todas partes”, indicó. CHH