ACTUALIDAD NACIONAL

Mural de Mon Laferte en Valparaíso: Consejo de Monumentos confirma que no cuenta con autorización

Se solicitó a la cantante que regularice su obra “Día Uno”

Durante la jornada de este miércoles, la Oficina Técnica Regional Valparaíso (CMN) confirmó que el mural que pintó la cantante nacional Mon Laferte, en el Cerro Alegre, no contaba con autorización para realizarse.

Por medio de un comunicado, la entidad indicó que, “respecto al mural ejecutado en el inmueble antes señalado, a cargo de la cantante chilena Mon Laferte, cuya temática es diferente a la presentada por Oceana, el CMN no registra solicitudes de autorización“.

Según explicaron, fue la Fundación Oceana la que solicitó la autorización, sin embargo, “la temática propuesta era ‘la contaminación por plásticos en los océanos'”.

Asimismo, el organismo destacó que estas zonas cuentan con la protección oficial del Estado, razón por la que necesitan previa autorización para ser intervenidas.

En línea con lo anterior, se solicitó a Mon Laferte que regularice su obra “Día Uno”.

Cabe recordar que la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Valparaíso, Constance Harvey, criticó el mural esta mañana, calificando el actuar de la artista como una “manifestación egoísta e individualista”. CHH

×