ACTUALIDAD NACIONAL

Nano Calderón sigue prófugo y declaraciones se suman en su contra

El abogado de la víctima informó que se querellarán por parricidio frustrado.

Luego de que este martes Nano Calderón atacara a su padre, a quien le cortó dos tendones de la mano derecha y le ocasionó 50 puntos en la izquierda, diversas declaraciones han surgido en contra del joven de quien todavía se desconoce el paradero.

Sin ir mas lejos, la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, allanó su departamento, en donde se encontró armas, municiones y droga. Según información preliminar, las armas son legales, ya que el acusado practica tiro, y la droga correspondía a dos gramos de marihuana para presunto consumo personal.

Además, el abogado de la víctima informó a Chilevisión que las puñaladas inicialmente iban dirigas al estómago, pero el padre se defendió con las manos y por eso sufrió cortes graves en ellas. “No saben si podrá recuperar la movilidad y la sensibilidad”, decía el mensaje que envió el defensor al programa.

También, reveló que Calderón hijo le puso una “pistola en el pecho” a su padre y que hubo un disparo a la pared. “Tenemos la bala como prueba. La pareja de Hernán es su testigo, también fue agredida”, sentenció el abogado, por lo que anunció que se presentará una querella por parricio frustrado.

Tras conocerse estos detalles, la hermana del acusado, la influencer Kel Calderón, manifestó el apoyo a su progenitor a través de redes sociales. “Estoy y estaré a tu lado en cada paso del camino, pongo el 100% de mi fuerza y capacidades a tu disposición. Seré tu mejor guerrera”, sentenció la joven, quien, al ser cuestionada por el actuar de su hermano, respondió tajante: “Yo no tengo hermano”. CHH