ACTUALIDAD NACIONAL

Natalie Portman, Julianne Moore, Amy Schumer, Leonor Varela solidarizaron con el coletivo feminista “LasTesis”

Las celebridades de Hollywood firmaron campaña contra acciones de Carabineros.

Un grupo de actrices y celebridades de Hollywood firmaron una campaña para ir en apoyo de “LasTesis”, tras la denuncia presentada por Carabineros, quienes acusaron al colectivo feminista de realizar amenazas y atentar contra la autoridad de la institución.

“El 16 de junio de 2020, el colectivo de arte feminista “LasTesis” se enteró de una investigación penal abierta contra ellas por Carabineros de Chile, a través de los medios de comunicación. Ni los miembros de “LasTesis”, ni sus representantes legales, fueron informados de los cargos presentados contra ellos”, indicó la carta de apoyo.

En 2019, la performance de “LasTesis” sacudió al mundo al interpretar “Un Violador En Tu Camino (A Rapist In Your Path), una poderosa obra de arte que denuncia la violencia contra las mujeres y los sistemas opresivos que perpetúan la brutalidad policial, la cultura de la violación y el feminicidio, explicó la campaña.

La protesta inspiró a millones de personas en todo el mundo en Grecia, India, Francia, Alemania, África, México, Turquía y cientos más a salir a las calles en un frente unido contra la violencia física y sexual que enfrentan todas las mujeres.

“El pasado enero, un grupo de activistas y artistas en la ciudad de Nueva York se reunieron e interpretaron A Rapist In Your Path frente al tribunal penal donde Harvey Weinstein estaba siendo acusado de múltiples cargos de violación”, escribieron en el texto.

“LasTesis”, profundizaron las celebridades, “son acusadas injustamente de incitar a la violencia y las amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos como resultado de las actuaciones”.

Son cerca de 70 las mujeres ligadas a la industria del entretenimiento, dentro de las que se encuentran Natalie Portman, Julianne Moore, Leonor Varela, Milla Jovovich y Amy Schumer, entre otras, que firmaron la petición para exigir a Carabineros que retire todos los cargos presentados en contra de la agrupación.

Amber Tamblyn, Eva Longoria, Milla Jovovich, Olivia Wilde, Opal Tometi, entre otras, también adhieren a la misiva.

“Firmen esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que todo el mundo está viendo”, se lee en la campaña viralizada en redes sociales.

“Los abajo firmantes creemos que cuando los sistemas de poder atacan incluso a una mujer por atreverse a oponerse a la violencia social, atacan a todas las mujeres”, indicó el texto.

View this post on Instagram

In 2019, the Chilean protest song 'A Rapist In Your Path' rattled the world. @lastesis now face fraudulent charges by Chile's National Police. Sign the petition (link in bio) and show @sebastianpinerae the world is watching. Check out my latest IGTV for more info on LASTESIS. Drop the charges! #WeareLASTESIS @aijenp @alysiareiner @americaferrera @aminatou @amypoehlersmartgirls @amyschumer @anidifranco @arlenedavila1 @ashley_judd @ashnb1 @blackthought @candicefortin @msladyjustice1 @cecilerichards @catpowerofficial @milckmusic @iamcreesummer @professor_crunk @eisadavis @evalongoria @gabunion @ilana @ilyseh @janayathefuture @itsjenna @jennikonner @jesposito @thebritafilter @juliannemoore @kathynajimy @kevinpowellinbrooklyn @lenawaithe @la_leovarela @lsarsour @marikashaw @marisatomei @megan_e_ellison @michaelskolnik @michellewilliams @millajovovich @monachalabi @activistmonicaramirez @mychaldenzel @nadyariot @natalieportman @nelstamp @oliviawilde @opalayo @paolamendoza @pattonoswalt @pfpicardi @reedmorano @rosemcgowan @rosieperezbrooklyn @sarahsophief @sophiabush @tabithastb @tayjschilling @teresita.fernandez @tk_wonder @uzoaduba @yaratravieso @zansari8_ @zoesaldana

A post shared by Amber Tamblyn (@amberrosetamblyn) on