ACTUALIDAD LOCAL

¿Necesitas asesoramiento legal? Municipio de Colina entregará orientación judicial a vecinos de Colina

La Corporación de Asesoramiento Judicial de la comuna realizará una actividad este viernes 11 de octubre

Este viernes 11 de octubre los vecinos de Colina tendrán la posibilidad de acceder a orientación legal. Según precisó el municipio, la Corporación de Asistencia Judicial aconsejará a todas las personas interesadas en recibir asesoramiento.

La actividad se realizará en el edificio consistorial de la comuna. Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, el público será atendido por orden de llegada y podrá recibir orientación sobre pensiones de alimentos, divorcios, propiedades, arrendamientos, reconocimientos de paternidad y cuidado personal.

¿Qué es la Corporación de Asistencia Judicial?

La Corporación de Asistencia Judicial es una iniciativa que la Municipalidad de Colina incorporó en sus servicios a la comunidad, replicando la idea que se estaba ejecutando en otras comunas, como Vitacura. Según explicó a Chicureo Hoy, este proyecto es “una asesoría legal personalizada”. Además, el alcalde Olavarría aseguró que todos “los vecinos y vecinas que hayan sido víctimas de algún delito, y que les haya causado algún tipo de connotación social relevante serán representados por un equipo jurídico”. Asimismo, aseguró que el grupo de abogados acompañará durante todo el proceso judicial a los vecinos que lo requieran. CHH