ACTUALIDAD NACIONAL

“Nueva Alameda Providencia”: ¿En qué está el proyecto urbano anunciado por la Gobernación y que ahora recibió el apoyo del Ejecutivo?

Esta jornada, el plan de remodelación recibió el apoyo del Gobierno.

Foto: Twitter @GobiernoRM

Este viernes se cumple un año desde que comenzaron sus funciones los nuevos Gobernadores Regionales.

En ese contexto, el encargado de ocupar dicho cargo en la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aprovechó de reafirmar su compromiso por el proyecto de “Nueva Alameda Providencia”.

Cabe recordar que el proyecto Nueva Alameda-Providencia se dio a conocer en 2014, con el llamado a un concurso internacional que licitaría el estudio y desarrollo de un proyecto que devolviera el histórico rol de espacio público que ha tenido la principal arteria capitalina.

 El trayecto en cuestión se extiende a lo largo de 11,3 km entre el Nudo Pajaritos por el poniente y Tobalaba por el oriente.

Si bien durante el Gobierno anterior se archivó dicho proyecto, ahora se han retomado las tratativas para ejecutarlo.

En términos concretos, se espera repensar distintos nudos urbanos, como Estación Central, Pajaritos, Plaza Baquedano y los alrededores del Costanera Center, como espacios de reunión ciudadana.

Luego de que el Orrego se reuniera con distintos alcaldes del Gran Santiago durante octubre de 2021, hoy la iniciativa recibió el apoyo del Gobierno, ya que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, declaró que “he venido a comprometerme políticamente con el proyecto Nueva Alameda Providencia para hacer todas las gestiones necesarias para que nuestro gobierno apoye tan relevante plan, como también poder en los próximos meses, hacer entrega del edificio patrimonial de la Intendencia para que pueda instalarse allí el Gobierno Regional”. CHH