ACTUALIDAD LOCAL

Nueva flota de buses Santiago-Colina informa horarios y tarifas

Estima comenzar su recorrido este lunes 13 de abril.

Pronto un nuevo servicio de buses llegará a Colina. Los vecinos de la comuna tendrán la opción de optar por otra flota de buses que les permitirá llegar hasta la Estación Intermodal Vespucio Norte.

La empresa Yanguas Bus Mobility será la encargada de otorgar un nuevo sistema de transportes para la localidad, con cuyo servicio “Viaja Aquí”, las personas podrán movilizarse desde dos sectores específicos.

Según detalló a Chicureo Hoy Miguel Orellana, jefe de Operaciones de la empresa, los buses comenzarán sus recorridos en Colina, probablemente, desde el lunes 13 de abril. Pese a que afirmó que deben resolver “pequeños detalles”, aclaró que Viaja Aquí está preparado para iniciar. Incluso, comentó que durante el lunes 6 de abril realizaron algunas pruebas para establecer las últimas especificaciones del servicio.

Detalles de los recorridos:

  • Peldehue, San Martín, centro de Colina, autopista Los Libertadores, Caupolicán, metro Los Libertadores y Vespucio Norte.
  • Piedra Roja, Chamisero, San Martín, metro Los Libertadores y Vespucio Norte.

Yanguas Bus Mobility establecerá dos recorridos en Colina: un bus que comenzará su trayecto desde Peldehúe y otro desde Piedra Roja. La primera maquina desde el cruce de Peldehue saldrá a las 6:00 de la mañana. En cambio, el primer recorrido desde Chicureo comenzará a las 6:45. Se estima que la frecuencia de los buses será de 1 hora, aproximadamente.

Tarifas

Los precios de las tarifas serán:

  • Buses desde Colina: $1.000
  • Buses desde Chicureo:$1.300
  • Escolares (solo presentando su Tarjeta Nacional Estudiantil): $400. CHH