ACTUALIDAD LOCAL

Nuevo recorrido de buses comenzará a funcionar en el sector de Santa Filomena

Este servicio comenzará a operar el próximo lunes 9 de marzo

Una nuevo recorrido de buses comenzará a funcionar el próximo lunes 9 de marzo en Colina, según confirmó el jefe de Operaciones de Transportes Línea Verde Limitada, Sergio Yáñez, a Chicureo Hoy.

Así como anteriormente se agregó un nuevo servicio en el sector Santa Elena, la intención es darle conectividad a los sectores aislados de la comuna, siendo el turno del sector oriente de Colina, comentaron desde la empresa.

Según detalló Yáñez, se tratará de siete servicios diarios en el sector de Santa Filomena, San Luis y alrededores, con una tarifa de $600 pesos por persona. El funcionamiento será en horarios semejantes a los que están operando actualmente en Santa Elena, los cuales serán entregados este viernes, “pensando siempre en lo más conveniente para el usuario”, subrayó.

En tanto, afirmó que el transporte consistirá en taxibuses que se encuentran dentro de un proyecto de modernización del transporte de la empresa, donde ya cuentan con asientos reclinables, aire acondicionado y asiento de felpa. Cabe mencionar que estos tienen una capacidad para 28 pasajeros sentados.

En esta línea, la empresa pidió a la comunidad preferir estos estos buses, con un servicio que buscar dar soluciones y mejorar la calidad de vida de la comuna de Colina.

En conversación con Chicureo Hoy, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, valoró el nuevo servicio, y afirmó que “con estas noticias vamos arreglando el transporte público de nuestra comuna, y eso hace que vaya mejorando la calidad de vida de las personas”.

En detalle, el trayecto será el siguiente: 

Esmeralda, Valle Verde, Magadalena Petit, Pedro Lira, Lo Seco, Fontt, Calle B, Carretera General San Martín, La barca, Alpatacal, San Luis, Los ingleses, camino Santa Filomena, autopista Los Libertadores hasta el cruce San José donde realizará el retorno (Frente a Jardín El Palomar).

CHH