ACTUALIDAD LOCAL

Ola de calor: Colina llegó a los 36° este lunes

ola de calor Colina

Foto: Chicureo Hoy

Revisa el pronóstico del tiempo para la Provincia de Chacabuco.

La última semana de enero comenzó sumida en la ola de calor, que afecta hace varios días a numerosas zonas de nuestro país. Así, este lunes se registró una temperatura máxima de 33,5° en el Gran Santiago, específicamente en Tobalaba.

Por su parte, en la Provincia de Chacabuco el calor fue aún más intenso, llegando a los 36° en Colina, mientras que en Lampa la temperatura máxima fue de 33,8° y en Tiltil de 35,8°, según el sitio Agromet.cl.

En este sentido, debido a las altas temperaturas que seguirán azotando a la zona centro-sur durante los próximos días, este domingo el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) emitió una alerta roja por calor extremo, la que se extendería al menos hasta el jueves 1 de febrero.

Producto de la ola de calor, esta tarde se realizó una mesa técnica en la 8° Comisaría de Colina, organizada por la delegación presidencial de la Provincia de Chacabuco, que contó con la participación de representantes de la comuna, además de Lampa y Tiltil.

El tiempo

Revisa a continuación cómo estará el tiempo en Colina y en otras comunas de la zona norte de la capital.

En Colina este martes 30 de enero tendremos una nueva jornada calurosa, con temperaturas entre los 20° y 35°, según el sitio Windy.com.

En Lampa se espera mucho sol, con temperaturas entre los 19° y 34°.

En tanto, en Tiltil tendrán un cielo despejado, con una temperatura mínima de 19° y una máxima de 34°.

Otras comunas de la RM

En Quilicura será un día soleado, con temperaturas que irán entre los 17° y 35°.

Finalmente, en Lo Barnechea también se espera una jornada cálida, en la que los termómetros marcarán una mínima de 20° y una máxima de 29°. CHH

×