ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS advierte que más del 50% de Europa se contagiará con la variante Ómicron en 6 a 8 semanas

Además, 50 de los 53 países de Europa y Asia central ya han notificado casos de esta nueva cepa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa advirtió que la pandemia sigue avanzando rápidamente debido a la llegada de la nueva variante Ómicron, explicando que según sus cálculos, más del 50% de la población europea se infectará con esta nueva cepa en las próximas seis u ocho semanas.

Esto, ya que en la primera semana de enero de 2022 se registraron más de siete millones de nuevos casos de Covid-19, que se duplicaron en un periodo de dos semanas, según informó el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge. Frente a esto, al 10 de enero, 26 países han informado que más del 1% de su población se contagia de Covid-19 cada semana.

Además, 50 de los 53 países de Europa y Asia central ya han notificado casos de Ómicron. “Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está extendiendo en los Balcanes”, explicó Kluge.

“A este ritmo, el Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria prevé que más del 50% de la población de la región estará infectada por Ómicron en las próximas 6-8 semanas“, agregó.

A este aumento de casos se suma Estados Unidos, que reportó casi un millón y medio de nuevos contagios de la enfermedad, cifra histórica para solo un día en todo el mundo. Asimismo ocurre en Australia, que desde el inicio de la pandemia registra un millón de contagios por Covid-19.

Una situación similar se prevé que ocurra en Chile debido a la variante Ómicron, ya que la jornada de ayer el Presidente Sebastián Piñera advirtió que el país atraviesa una importante alza de contagios y que en las próxima semanas podría llegar a registrar más de 10 mil casos diarios. CHH

×