ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera da inicio al proceso de vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19

El mandatario advirtió que Chile podría superar los 10 mil casos diarios debido a la variante Ómicron.

Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera participó en una ceremonia para dar inicio al proceso de vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19, es decir, la segunda dosis de refuerzo.

Además, el mandatario informó la situación que vive el país frente al avance de la variante Ómicron por todo el mundo y el alza de casos que se ha registrado durante el último tiempo en Chile.

“Es muy importante anticiparse, hoy el mundo está siendo devastado por Ómicron, hemos tenido semanas con 100 millones de casos en el mundo”. Además, destacó que “en Chile estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser muy franco, este número va a aumentar”.

Asimismo, Piñera aseguró que “si bien estamos bien protegidos, este virus ya está en Chile y por su naturaleza contagiosa se va a propagar”, tal como a ocurrido en diferentes países en Europa, donde la nueva cepa se ha expandido con rapidez, generando un importante aumento de casos y con ello nuevos confinamientos.

En esta línea, advirtió que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunasW.

Por esto, el mandatario hizo un llamado a la población a vacunarse, enfatizando que esta cuarta dosis “aumenta en 20 veces la protección respecto de una persona que no tiene su vacunación completa, mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola en mejor forma”.

Cabe recordar que la administración de la nueva dosis de refuerzo fue anunciada durante la semana pasada por el Presidente, quien informó que el proceso iniciará con la inoculación de personas inmunocomprometidas durante esta semana y a partir del 7 de febrero comenzará en personas mayores de 55 años. Revisa aquí el calendario de vacunación en Colina. CHH