ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS manifiesta su preocupación por el aumento de fallecidos por Covid-19

Además, están intranquilos por las rebajas de las restricciones sanitarias en diversos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la ciudadanía debido al aumento de fallecidos por Covid-19,  durante las últimas cuatro semanas.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que “es prematuro que cualquier país capitule o se declare victorioso”, refiriéndose al control sobre el coronavirus.

Tedros Adhanom, hizo la advertencia cuando diferentes países rebajan las restricciones sanitarias y buscan el retorno a la normalidad. El experto indicó que “más transmisión implica más muertes”.

Asimismo, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, manifestó su preocupación porque algunos países imiten a los gobiernos que están eliminando los resguardos. El funcionario teme que las presiones políticas terminen ignorando la situación epidemiológica.

Por otro lado, la encargada de la lucha contra el Covid-19 en la OMS, Maria Van Kerkhove, advirtió del relajamiento anticipado, haciendo “un llamado a la prudencia, ya que muchos países todavía no alcanzan el punto máximo de Ómicron”. 

Finalmente, Tedros Adhanom precisó que “estamos preocupados por el hecho de que se haya instalado un relato en ciertos países de que gracias a las vacunas y debido a la alta contagiosidad de Ómicron y de su menor gravedad, no es posible prevenir el contagio“.

Recordemos que Dinamarca a partir de este martes 01 de febrero, eliminó todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. CHH