ACTUALIDAD NACIONAL

Oposición advierte al Gobierno: Realizarán Acusación Constitucional a ministro Blumel

El Frente Amplio asegura que tomará esa decisión en caso de que Mario Rozas no deje su cargo en Carabineros.

Como un “ultimátum” ha sido considerada la exigencia que el Frente Amplio a hecho al Gobierno.

Tras la muerte del hincha de Colo Colo, atropellado por un camión policial, diputados de oposición solicitaron la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Al respecto, Jorge Brito, diputado del Frente Amplio, enfatizó: “El ministro del Interior tendrá que decidir: o saca al director General de Carabineros o va a ser acusado constitucionalmente”.

Además, agregó: “Si el ministro del Interior decide continuar protegiendo al general Rozas, entonces él va a tener que asumir la responsabilidad por los más de 90 días desde que  él asumió en el ministerio del Interior y que han habido torturas, asesinatos, y atropellos por parte de la policía a la ciudadanía a la cual debía proteger”.

Según afirmó la oposición, la acusación contra Blumel se basa en que el ministro ha “transgredido la Constitución y las leyes, el artículo quinto, que dice relación con los derechos fundamentales de la ciudadanía y también de la Ley del Ministerio del Interior que dice relación con el resguardo al orden público”. CHH