ACTUALIDAD NACIONAL

Organizaciones de trabajadores convocan huelga general a favor del tercer retiro del 10%

El llamado a la paralización fue citado para el 30 de abril.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamó a una “huelga general sanitaria” para manifestarse contra el anuncio realizado por el Gobierno, sobre enviar el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales ante el Tribunal Constitucional.

Desde el organismo multisindical exigen que el Gobierno desista de esta medida, para lo cual convocaron a un paro general el día 30 de abril, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Frente a este llamado, se sumaron organizaciones como la Confederación Nacional de Asociaciones Funcionarios Técnicos en Enfermería (Fenats) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

“Hemos sido trabajadores y trabajadoras, las que con nuestros ahorros hemos sostenido nuestra vida y la economía. Sin una autoridad que gobierne para las mayorías, no resulta tolerable que sea el propio Presidente quien se interponga a los mecanismos que hemos debido construir para subsistir”, indicó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueoa.

“Ante una autoridad que ha dejado de gobernar, no queda otro camino que la acción de fuerza de trabajadores y trabajadoras para enmendar el rumbo. Somos nosotros los que hemos pagado los costos de la crisis, pero también, quienes día a día ponemos de pie a Chile”, agregó.

Por último, señaló que respaldan “el anuncio de una acusación constitucional contra el Presidente, por notable abandono de deberes ante el cuidado y protección de la población, en un tiempo donde el abandono y la orfandad ha sido la tónica para las grandes mayorías, en esta pandemia”. CHH