ACTUALIDAD NACIONAL

Padre apuñala a su hijo por ser homosexual en Quilpué

Otro caso de agresión por discriminación homofóbica se registró en la capital durante la jornada.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer dos casos de violencia intrafamiliar durante esta jornada. Un joven de 18 años y un trabajador de 54, fueron agredidos por parientes cercanos por su orientación sexual.

El primero de ellos, corresponde a un estudiante de gastronomía de la ciudad de Quilpué, el cual fue apuñalado por su padre luego que se generara una discusión en el hogar porque el hijo del matrimonio es homosexual. De hecho, la madre de la víctima relató a ADN que “le pedí al padre que se fuera de la casa. En medio de eso, me sacó en cara que mi hijo era homosexual. Me pidió que le quitara su apellido porque le daba vergüenza tener un hijo ‘maricón’. Si bien en un momento, logré quitarle las llaves del departamento, cometí el error de dejarlas sobre una mesa, entonces él volvió a tomarlas”.

Luego de ello, el joven llegó a su casa y pidió a su padre las llaves de su madre, instante en que el hombre le dice que fueran al exterior de la vivienda a pelear. El sujeto iba con un cuchillo en la mano y lo apuñaló en el estacionamiento del recinto. Tras el ataque, el joven fue auxiliado por sus vecinos y su propia madre, quienes lo trasladaron hasta un recinto asistencial.

En el hospital señalaron que la víctima sufrió una “herida penetrante torácica izquierda y dos heridas corto punzantes dorsales”.

El otro caso revelado por el Movilh, hace referencia a un hombre que fue atacado por su hermana y sobrino en Pedro Aguirre Cerda, con golpes de puño y un botellazo. Ambos casos serán investigados a raíz de la discriminación sufrida. CHH

×