ACTUALIDAD NACIONAL

Paris ante elecciones: “Más de 62% de los vocales de mesa están vacunados con una dosis y más del 56% con las dos dosis”

“Si comparamos las cifras de abril con las de mayo, hay una reducción del 25% de los casos activos para la fecha de votación”, destacó el ministro.

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las elecciones de este fin de semana -en donde los ciudadanos deberán votar por alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes- y afirmó que “más de 62% de los vocales (de mesa) están vacunados con una dosis y más del 56% con las dos dosis”.

En conversación con ADN Radio, el titular de la cartera enfatizó que “si las personas cumplen con las normas sanitarias, no tiene por qué temer algún problema de contagio” de Covid-19, tal como sucedió en el Plebiscito de octubre.

En esta misma línea, la autoridad recordó que se debe “llevar mascarilla -ojalá dos por si acaso, por si se rompe la mascarilla original-, el propio lápiz pasta y, si es posible, un frasquito chico de alcohol gel, aunque hay en los sitios de votación”. También, remarcó que es importante “respetar la fila de espera de un metro y medio entre persona y persona”, para así “votar con toda tranquilidad”.

Asimismo, destacó que, luego de sufragar, los ciudadanos deben volver a sus domicilios. “Antes de ir a votar, piense un minuto para que lleve todas las cosas que necesita”, remarcó el secretario de Estado.

Cabe recordar que, inicialmente, los comicios se llevarían a cabo el 10 y 11 de abril, sin embargo, el Gobierno decidió aplazar la fecha, debido a la situación sanitaria del país.  Ante esto, Paris sostuvo que el proceso será “seguro. Si comparamos las cifras de abril con las cifras de ahora mayo, hay una reducción del 25% de los casos activos para la fecha de votación”.  CHH