ACTUALIDAD NACIONAL

Partido Socialista anuncia que no irá a primarias con Apruebo Dignidad

Esto, debido a que el PC y el Frente Amplio habrían querido excluir al PDD y al Partido Liberal.

Este miércoles por la noche, la candidata del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, anunció que no irá a las primarias presidenciales con el pacto Apruebo Dignidad, que incluye al Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio, apenas un par de horas después de confirmar lo contrario.

Según explicó Narváez, esto se debería a que el Frente Amplio no quiso incluir al Partido por la Democracia (PPD) y al Partido Liberal. “Lamentablemente, nuestros esfuerzos honestos anclados en el interés superior del país de construir unidad la ha frenado el Frente Amplio y el Partido Comunista”, sostuvo la candidata hace unos momentos.

En esa instancia, declaró que el PS fue notificado “de un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura”, por lo que instó a ambas coaliciones a “explicar por qué llaman a la unidad y después no la practican”.

También, la ex ministra de Bachelet apuntó a que “ellos (el PC y el Frente Amplio) se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile, porque se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, se necesita ser transparente y tener el mismo discurso en lo privado y en lo público”.

Finalmente, la socialista enfatizó que “los principios tienen que volver a la política”, razón por la cual van a “estar en la papeleta de las primarias y en la papeleta de noviembre”. CHH

×