ACTUALIDAD NACIONAL

PC asegura tener las firmas necesarias para acusación constitucional contra ministro Juan José Ossa

Indicaron que el lunes presentarían la acusación.

Durante la jornada de este jueves diputados del Partido Comunista (PC) aseguraron que cuentan con las firmas suficientes como para presentar la acusación constitucional en contra del ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

Según afirmó Daniel Núñez, “entre ayer y hoy conversamos con todas las bancadas de oposición, ninguna nos ha dicho que no, porque necesitan evaluarlo”, y añadió que “esperamos que hoy  y mañana todas las bancadas de oposición se sumen a esta acusación”.

Junto con esto, afirmó que “nuestra intención es que la acusación sea de toda la oposición, porque es algo muy evidente que debe tener el apoyo unánime de toda la oposición”.

“Tenemos las firmas hoy, entre nuestra bancada y otras independientes que han señalado que van sí o si para presentarla el lunes, el lunes la vamos a presentar”, añadió el parlamentario.

Cabe mencionar que desde el PC apuntaron a las eventuales responsabilidades políticas del titular de la cartera por la fallas técnicas que impidieron la sesión de la Convención Constitucional del lunes. CHH