ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detalla que subinspectora fallecida no llevaba chaleco antibalas porque “realizaba labores encubierta”

Los presuntos autores del homicidio pasarán a control de detención durante esta jornada.

Este martes, el jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la Policía de Investigaciones (PDI), el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, se refirió al operativo policial en el cual falleció Valeria Vivanco, la subinspectora de 25 años que fue baleada este domingo en la comuna de La Pintana.

Según detalló Carrasco, la víctima “no estaba con el chaleco antibalas, puesto que realizaba labores encubierta”, razón por la cual la PDI revisará el procedimiento, con tal de esclarecer “si administrativamente hay algo que se deba corregir”, tal como señaló el uniformado.

Cabe recordar que el tiroteo se registró durante la tarde del 13 de junio en la población Santo Tomás, en el límite entre La Pintana y La Granja, donde la funcionaria de la Brigada de Homicidios se encontraba realizando labores investigativas sobre un asesinato en la comuna. Ahí, los detectives intentaron fiscalizar un vehículo sospechoso -el que era blanco de la investigación- ante lo cual sus ocupantes realizaron los disparos para luego darse a la fuga.

A raíz del hecho, la PDI detuvo a dos jóvenes, quienes serían los presuntos autores del homicidio, por lo que pasarán a control de detención durante esta jornada. Según se informó, uno de ellos se habría entregado de manera voluntaria ante las autoridades.

Finalmente, es preciso recordar que, este martes se realizará el funeral de Vivanco, en las dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales de la institución, hasta donde se espera que lleguen diversas autoridades gubernamentales, como el titular del Interior, Rodrigo Delgado.

Posteriormente, el cuerpo será trasladado al cementerio del Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba. CHH