ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a banda que había robado $6 millones a mujer y su hija a la salida del banco

Un carro de la policía hacía diligencias investigativas cuando los delincuentes arrojaron una cartera por la ventana del auto en el que se movilizaban y comenzó la persecución.

Una mujer y su hija salían con $6 millones desde una sucursal del Banco de Chile ubicada en Avenida La Florida con Santa Amalia cuando el grupo de asaltantes armados con pistolas las intimidó.  Le quitaron la cartera a la mujer y luego huyeron en una camioneta Nissan Qashqai.

Cuando la banda ya iba lejos del lugar del robo y pensaban que habían logrado su objetivo lanzaron por la ventana la cartera de la víctima, en la esquina de Departamental con Santa Rosa. La acción no pasó desapercibida por un grupo de detectives que justo estaba en el lugar. Consultaron la patente del vehículo y no correspondía al modelo por lo que iniciaron una persecución de varios kilómetros, con apoyo de otras unidades, logrando finalmente la detención de 3 de los 4 participantes del asalto en calle Pedro Aguirre Cerda con Barceló Lira, en la comuna de San Ramón.

El Jefe de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, Comisario Cristián Vásquez relató a Chicureo Hoy que ” en la persecución estos sujetos tiran la cartera, ahí luego de este seguimiento se logra detener a 3. Después en el empadronamiento civiles que encontraron la cartera, se la entregaron a carabineros pero sin el dinero. Les tomamos declaración y dicen que no encontraron el dinero. Por lo que se cree que el cuarto delincuente y prófugo se llevó el botín o alguien lo tomó desde la cartera antes que fuera entregada a los oficiales” concluyó.

Cuando los policías registraron el vehículo encontraron dos armas de fuego. Una pistola Smith & Wesson con 12 cartuchos y un revólver argentino calibre 6.75 con 5 cartuchos.  Todos los detenidos son mayores de edad y tenían antecedentes en delitos como robo con intimidación (de los cuales ya habían participado en robo en entidades bancarias) e infracción a la ley de armas.

Los detenidos serán puestos a disposición del 14° Juzgado de Santiago.

 

 

 

foto: Asuntos Públicos PDI

foto: Asuntos Públicos PDI

foto: Asunos Públicos PDI