ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a dos involucrados en narco secuestro ocurrido en la RM

La persona secuestrada era traficante de drogas.

Durante la jornada de este miércoles personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos sujetos que estuvieron involucrados en un narco secuestro ocurrido en el mes de mayo en la Región Metropolitana.

Según detalló el comisario Juan Pardo, jefe de la Bipe Metropolitana, “estas personas, junto a otras tres más, procedieron a secuestrar a una persona de nacionalidad dominicana, a la que mantienen por 48 horas en cautiverio”.

El comisario afirmó que el trabajo de los detectives comenzó cuando el hombre ya estaba secuestrado, a partir de lo cual se realizaron negociaciones con los secuestradores que se extendieron por al menos cinco horas. En tanto, indicó que en el transcurso de la investigación y mediante videos que enviaron los delincuentes a la familia de la víctima, “el ciudadano dominicano reconoce que es traficante de drogas, y por lo tanto los sujetos le piden drogas, joyas y dinero”.

Obtenida la libertad de la persona, funcionarios de la PDI comenzaron la investigación para dar con el paradero de los secuestradores, “pudiendo establecer la participación de cinco sujetos, de los cuales dos ya se encontraban recluidos por otros delitos”, precisó el comisario.

Asimismo, señaló que se logró la detención de otros dos integrantes de la banda, mientras que aún se desconoce el paradero del quinto involucrado en el hecho.

Cabe mencionar que la persona secuestrada resultó con lesiones graves por parte de los sujetos, y que su posible detención por tráfico de drogas es materia de investigación. CHH