ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a un octavo involucrado en millonario robo al Aeropuerto de Santiago

Se incautó parte del dinero que fue sustraído en marzo de este año, el que estaba escondido en cajas de cartón y con aluminio.

Durante la madrugada de este viernes, la Policía de Investigaciones detuvo a un octavo implicado en el denominado nuevo “Robo del Siglo”, ocurrido en en marzo pasado, donde una banda sustrajo más de 13 mil millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Al respecto, el Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, prefecto Jorge Sánchez, detalló que “oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Occidente, en conjunto con el Ministerio Público, específicamente con el fiscal Eduardo Baeza, siguieron esta diligencia atendiendo a las operaciones policiales realizadas en mayo, donde hubo siete detenidos”.

Agregó que “en este contexto, el fiscal gestionó nuevas órdenes de entrada y registro a siete viviendas en las comunas de Vitacura, Lo Prado, Pudahuel y Santiago Centro, y en esa instancia, se logró la detención de dos personas, una de ellas vinculada en el ilícito del robo ocurrido en el sector de seguridad del Aeropuerto de Santiago”.

Asimismo, el prefecto precisó que en los allanamientos se encontró parte del dinero sustraído, el que estaba oculto bajo tierra en cajas de cartón y papel aluminio. Además, indicó que “se incautaron armas de fuego y vestimenta de Carabineros de Chile”.

En relación a los otros implicados en el robo, el prefecto señaló que faltaría detener a otros seis delincuentes, y afirmó que “ya hay equipos que están realizando las investigaciones para detener al resto de la banda”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró el trabajo de PDI y la Fiscalía: “Estas investigaciones son complejas y con sofisticaciones de quienes cometen este delitos, sin embargo, esto no fue un obstáculo para que la PDI lograra un octavo detenido”, destacó. 

En tanto, afirmó que el dinero involucrado, las drogas y la utilización de armas, “coincide con lo que hemos estado trabajado en el Ministerio del Interior, con nuestra política nacional de delincuencia organizada”.

Finalmente, el subsecretario añadió que “hay que esperar que sigamos adelante para esclarecer los hechos y determinar toda la responsabilidad de quienes han cometido estos delitos”. CHH