ACTUALIDAD NACIONAL

PDI frustró a balazos una “encerrona” en Quilicura

Los detectives detuvieron a dos menores que resultaron con heridas de bala en sus piernas.

Detectives de la Policía de Investigaciones lograron frustrar a balazos una encerrona en el sector de Julio Montt con Héroes de Iquique, en la comuna de Quilicura.

Este ya conocido modus operandi de delincuentes, consistió en una banda que trató de quitarle el auto a un adulto mayor cuando, para sorpresa de los antisociales, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa y un carabinero pasaban por el lugar.

Los sujetos dispararon hacia el sector donde se acercaba el funcionario de Carabineros, lo que gatilló un intercambio de disparos.

El robo del vehículo fue frustrado pero los delincuentes lograron escapar del lugar. Mas tarde, dos menores de 17 años llegaron con heridas de bala en sus piernas a distintos centros asistenciales.

El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, indicó que “personal de la Bicrim Lampa se percata de alrededor de entre cinco a seis sujetos que en forma violenta intimidan a una persona de la tercera edad en un vehículo de alta gama”.

“Los detectives se bajan a realizar el control. No obstante a esto, se encontraba un carabinero en el lugar, también procede a realizar el procedimiento, pero los delincuentes, en forma inmediata, impactan balísticamente a este carabinero, por lo cual se produce intercambio de balas y los detectives también hacen uso de su arma de fuego, pero se dan a la fuga igual los delincuentes”, detalló Aguillón.

Se están realizando peritajes en un vehículo que fue abandonado por la banda en Conchalí y los menores se encuentran detenidos y fuera de riesgo vital. CHH

×