ACTUALIDAD LOCAL

PDI incauta más de 5 kilos de marihuana en Colina

Funcionarios de la institución realizaban rondas investigativas en la comuna

Una incautación de más de 5 kilos de marihuana realizaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal Colina durante la tarde de este miércoles.

Leonel Fuentes, subprefecto de la Bicrim de Colina, detalló a Chicureo Hoy que “funcionarios estaban trabajando, haciendo investigaciones varias dentro de la comuna y se detectó un vehículo sospechoso y que a su vez estaba estacionado en un lugar peligroso en la carretera, esta situación les causó extrañeza, se acercan el vehículo a realizar algún tipo de control y cuando el individuo se baja del vehículo sale un olor muy fuerte, y por la experiencia nuestra correspondía a cannabis sativa”.

En ese momento, relató el subprefecto, “se procede a la revisión del vehículo en primera instancia y se le hace el test y da coloración positiva para cannabis sativa, era aproximadamente como un kilo y medio en ese momento”.

Tras detectar la droga, Leonel señaló que la persona fue detenida y trasladada al cuartel. “Ahí hicimos las coordinaciones con la Fiscalía y logramos obtener una autorización para concurrir al domicilio de esta persona que reside en la comuna de Lampa”.

“Fuimos a Lampa, ingresamos al domicilio y ahí encontramos más cannabis sativa procesada y matas de marihuana en el lugar. También se hace la prueba de campo y confirmamos que correspondía a cannabis sativa y se procede a la incautación de todo esto, lo que dio un peso de 5 kilos 460 gramos y dos plantas de aproximadamente tres metros cada una”, precisó Fuentes.

Luego del nuevo antecedente,el subprefecto afirmó que el sujeto, mayor de edad, fue puesto a disposición de la Justicia durante la mañana de este jueves para pasar a control de detención. CHH