ACTUALIDAD NACIONAL

PDI incauta más de 500 kilos de marihuana y cocaína al interior de chocolates

El cargamento venía desde Bolivia.

Durante las últimas horas la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI logró desbaratar una banda compuesta por bolivianos y chilenos que traficaba droga proveniente desde Bolivia, la que luego comercializaban en diferentes zonas de la Región Metropolitana.

A partir de una investigación que se extendió por ocho meses, detectives interceptaron uno de los cargamentos traídos por la organización, en el que se encontró “cannabis sativa en formato de resina, en formato de chocolate consumible y en formato individual”, según detalló el subprefecto Harold Mackay.

A partir de lo anterior, se lograron sacar de circulación 529 kilos de cannabis y 25,7 kilos de cocaína base, los que iban a ser distribuidos en la zona sur de la capital, indicó el funcionario de la PDI. Además, precisó que se detuvo a tres sujetos, quienes serán puestos a disposición de la justicia este jueves.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó el trabajo realizado, enfatizando en que “la droga no sólo daña la salud de la población sino que viene acompañada de la violencia y del uso de armas. Es ahí, donde se genera la sensación de inseguridad de la población”. CHH

×