ACTUALIDAD LOCAL

PDI logra la detención de tres sujetos que ingresaban drogas al recinto penal Colina II

Los antisociales utilizaban el método del “pelotazo” para ejecutar el delito.

La jornada de esta sábado 05 de febrero se logró la detención de tres sujetos acusados de ingresar sustancias ilícitas al recinto penitenciario Colina II.

Conforme la información entregada por la Brigada de Investigación Criminal de Colina (Bricrim) en alianza con personal de Gendarmería de Chile, los antisociales fueron detenidos por la utilización de la modalidad “pelotazo” para ingresar drogas al penal.

Lograron detener a tres personas que intentaban ingresar drogas al centro de cumplimiento penitenciario de Colina II, utilizando la metodología de lanzamiento de pelotas con drogas”, señaló el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Bicrim Colina.

Además, con la detención de estos sujetos se incautó clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa y dinero en efectivo.

Es importante mencionar que uno de los detenidos habría efectuado disparos a funcionarios de gendarmería que estaban en las casetas de seguridad del lugar mientras lanzaban la droga dentro del recinto.

Por otra parte, el subprefecto Espinoza, señaló que “dos de estas personas tenía antecedentes policiales y uno de ellos contaba con una orden de aprensión vigente por el delito de tráfico de pequeñas cantidades y un requerimiento por quebrantamiento de condena”.CHH