ACTUALIDAD NACIONAL

Peñalolén: Mujer falleció tras ser apuñalada en portonazo

La víctima ingresaba a su domicilio cuando los asaltantes la intimidaron para robar su vehículo.

Durante la noche del jueves, una mujer de 53 años perdió la vida tras ser apuñalada en un violento portonazo en la comuna de Peñalolén. Los autores del crimen lograron sustraer su vehículo para luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió en el sector de Avenida Quilín, donde la mujer llegó al frontis de su casa y bajó del vehículo para ingresar a la vivienda, “cuando repentinamente aparece una cantidad de jóvenes quienes la intimidan. La señora opone resistencia al robo de su vehículo y ellos utilizando un arma cortante le provocan una lesión cervical de gran profundidad”, informó el comisario Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La mujer fue trasladada en estado grave al Hospital Luis Tisné, donde luego falleció producto de las heridas.

Personal policial se encuentra en el lugar para recopilar información de cámaras de seguridad y testimonios de testigos para lograr la identificación de los autores del crimen.

Vecinos informaron a los policías que durante los días anteriores los asaltantes habrían estado merodeando el sector para planificar el ataque. Efectivos de la PDI están trabajando para determinar si dicho grupo corresponde a los sujetos que terminaron con la vida de la mujer.

En conversación con Cooperativa, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló: “Tenemos que hacer un esfuerzo, como país, distinto, porque en la práctica estamos persiguiendo a los mismos delincuentes todo el tiempo, y las policías detienen a unas personas, y si es que hay un juicio muchas veces quedan libres, otras veces hay detenidos, hay procesos, vuelven a salir y vuelven delinquir”. CHH