ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente de la UDI sobre situación con Evelyn Matthei por primarias: “La directiva no tiene la decisión tomada”

Esto luego de que la jefa comunal de Providencia asegurara que la UDI ya se había inclinado por Joaquín Lavín como único candidato.

Tras las declaraciones emitidas ayer por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien aseguró que la UDI ya había decidido que fuera solo su par de Las Condes, Joaquín Lavín, a las primarias presidenciales de Chile Vamos, el timonel del partido, Javier Macaya descartó que la determinación esté tomada.

Según señaló Macaya, en conversación con T13, “eso se va a resolver el lunes en el consejo”, afirmó que “para nosotros es clave que se entienda que no es que la directiva tenga una decisión tomada y de hecho no lo está”.

Asimismo, insistió en que se le ha señalado a Matthei que “hay espacios de conversación”, y que “va a haber debate el lunes, y en función de eso el partido va a sacar una resolución”. En esa línea, explicó que “vamos a tener esa reflexión con toda la información de lo que nos tiene abocados hoy día, que son las elecciones”.

Tras esto, el timonel del partido aseguró que la decisión no se toma entre cuatro paredes, y que “aquí hay institucionalidad que funciona”. “A lo mejor en la UDI en el pasado pudo haberse tomado una decisión como esta, entre cuatro paredes, sin participación, cosa que hoy no va a ocurrir”, concluyó. CHH

×