ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera por elecciones: “Votar es voluntario, pero siento que es una obligación”

Las mesas estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas.

Durante esta jornada, el presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso electoral que se lleva a cabo este fin de semana -donde la ciudadanía deberá elegir concejales, candidatos constituyentes, alcaldes y gobernadores regionales- y señaló que “votar es voluntario de acuerdo a la ley, pero siento que es una obligación, como un imperativo moral”.

Luego de emitir su voto en el Colegio San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes, el mandatario destacó que “esta es una de las elecciones más importantes de nuestra historia, porque además de alcaldes y concejales, vamos a elegir a gobernadores por primera vez y constituyentes”.

En ese contexto, el jefe de Estado remarcó que el Gobierno tomó “todas las precauciones para que sean elecciones democráticas, participativas, pacíficas y seguras, por eso, venga a votar y haga un aporte al futuro de Chile. Yo le pido a cada compatriota: tómese su tiempo, porque su voz es importante y, si escuchamos la voz de todos los chilenos, se va a dar aquello de vox populi y vox dei“.

Cabe destacar que, tal como estipuló el Servicio Electoral (Servel), las mesas estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas y los ciudadanos solo deben portar su cédula de identidad para emitir los votos correspondientes. En caso de que el documento se haya extraviado, podrán hacerlo con pasaporte.

Es preciso recordar que, aquellas personas que residan en comunas que estén en Cuarentena o Transición, no deberán obtener un salvoconducto para salir de sus hogares. CHH