ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera señala que “gobiernos extranjeros” estarían influyendo en crisis chilena

El mandatario asegura que esto está siendo investigado

El presidente Sebastián Piñera fue enfático. En una entrevista concedida al Diario El País, el mandatario aseguró que “gobiernos extranjeros” estarían influyendo en la crisis del país. “En 15 minutos, de forma coordinada y simultánea, incendiaron siete estaciones de Metro. De 136 estaciones, 80 fueron quemadas, vandalizadas o destruidas. Eso no es algo espontáneo ni casual. Es la obra de grupos criminales organizados”, precisó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario precisó: “No descarto nada. He recibido mucha información. Alguna de ella de origen externo que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros. Pero quiero ser prudente. Hemos entregado esa información a la Fiscalía, que es la que por mandato de la Ley debe investigar los delitos en Chile”.

En relación a quiénes serían sus fuentes, el Ejecutivo indicó: “He escuchado lo que dijo un alto oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, he escuchado lo que dijo la OEA y a muchas organizaciones muy respetadas. No descarto nada, pero como presidente de Chile tengo que ser prudente”.

Pese a su aseveración, Piñera reiteró que “investigar esta situación y el llevarlos a la Justicia y sancionarlos, corresponde a las policías, a la Fiscalía y al Poder Judicial”. CHH