ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera vuelve a respaldar a Carabineros: “Son la primera línea que nos defiende de males” 

El mandatario se refirió a la labor de la institución, señalando que cumplen una tarea “absolutamente fundamental”.

En horas de la tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera habló desde La Moneda, instancia en la que volvió a respaldar la labor de Carabineros, señalando que “son la primera línea que nos defiende de males”.

Luego de lanzar la campaña participativa para el Plebiscito del próximo 25 de octubre, el mandatario fue consultado sobre la situación del general Mario Rozas, específicamente, si este seguirá en su cargo, sin embargo, no se refirió puntualmente al tema.

En cambio, el jefe de Estado indicó que Carabineros “es una institución de la República, que pertenece a todos los chilenos, tiene más de 60 mil hombres y mujeres que todos los días cumplen con su deber, y su deber que está en la Constitución y en la ley, es resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, dar paz y tranquilidad a las familias”.

En esa línea, Piñera destacó que “esa es una tarea absolutamente fundamental, por eso, yo manifiesto el apoyo como Presidente, el apoyo como Gobierno a la institución de Carabineros, porque son la primera línea que nos defiende de males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”, aseveró.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario, “por es razón tenemos que apoyar a Carabineros, pero también hacer una reforma profunda a Carabineros, por esas razones al comienzo de nuestro gobierno, el año 2018 enviamos un proyecto de ley al Congreso para hacer una profunda modernización y hacernos cargo de muchos problemas que han afectado a Carabineros en el pasado y en el presente, yo espero que esa reforma prospere”.

En ese sentido, manifestó al Congreso “la necesidad de ponernos de acuerdo y avanzar hacia una profunda reforma y modernización de Carabineros”. CHH

Revisa el VIDEO a continuación: