ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Sebastián Piñera participará de ceremonia en donde se anunciarán los cambios en el “Paso a Paso”

Además, el encuentro contará con la presencia de nueve ministros del gabinete.

Este jueves a las 13:30 horas, se realizará la ceremonia en donde las autoridades sanitarias y gubernamentales anunciarán los cambios que se llevarán a cabo en el plan “Paso a Paso”.

Según se informó, la actividad contará con la participación del presidente Sebastián Piñera y nueve de sus ministros, entre ellos el de Salud, Enrique Paris; del Interior, Rodrigo Delgado; del Deporte, Cecilia Pérez; de la Cultura, Consuelo Valdés; de Transportes, Gloria Hutt; de Economía, Lucas Palacios; de Educación, Raúl Figueroa de la Mujer, Mónica Zalaquett; y de la Secretaría General del Gobierno, Jaime Bellolio.

Asimismo, en el encuentro también estará presente la subsecretaria de Salud, Paula Daza, su par de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y la de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Entre las modificaciones que se esperan escuchar, está la posibilidad de que los partidos de fútbol se realicen con público -quienes deberán contar con ambas dosis de la vacuna Contra el Covid-19- en comunas que estén desde la Fase 3 en adelante; así como también el hecho de que el Pase de Movilidad tenga más protagonismo y permita, entre otras cosas, que los restaurantes atiendan a personas que cuenten con él.

Finalmente, cabe destacar que, este miércoles, el Colegio Médico (Colmed) emitió un comunicado, en donde criticaron al Ministerio de Salud (Minsal) por no haber analizado profundamente la propuesta que el gremio entregó hace unas semanas -denominada “Plan Vivo Nos Necesitamos”- por lo que rechazaron categóricamente el último informe que elaboró la cartera, el que respaldaría todos los cambios próximos a anunciarse. CHH