ACTUALIDAD NACIONAL

Providencia: Bomba de ruido explota a las afueras de edificio de oficinas

No se registraron lesionados.

Este martes por la noche, una bomba de ruido explotó a las afueras de un edificio de oficinas, en la comuna de Providencia.

Así lo confirmó el coronel de la Prefectura Oriente de Carabineros, Alejandro Arancibia, quien detalló que fue “aproximadamente a las 20:30 horas”, cuando, a las afueras del edificio Bellet, estalló un “artefacto explosivo, del cual no hay mayores antecedentes. En estos momentos, está trabajando GOPE y Labocar y el sitio del suceso fue aislado, con la finalidad de proteger a posibles transeúntes”, según informó.

Tal como explicó el uniformado, el episodio se habría generado luego de que “una persona no identificada” dejara un “paquete sospechoso” a las afueras del inmueble. “Al momento, no hay ningún grupo que se haya adjudicado la explosión”, indicó la autoridad, y tampoco “hay personas lesionadas, solamente daños materiales al ingreso del edificio”.

Finalmente, el coronel descartó que este hecho tuviese relación con el sucedido de manera paralela en la comuna de La Reina, cuando Carabineros fue alertado por un supuesto artefacto explosivo, por lo que personal del GOPE concurrió al lugar de los hechos, en donde se confirmó que correspondía a un maletín abandonado que -por protocolo- fue detonado por los uniformados. CHH